Inicio Gremiales “No hay ninguna razón objetiva para convocar a un paro”

“No hay ninguna razón objetiva para convocar a un paro”

458
0
Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les pidió a los gremios que el año electoral no altere el diálogo con el Gobierno.

En una conferencia de la que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Cambiemos remarcó que no habrá una paritaria nacional y que no existen motivos para un paro.

“No hay ninguna razón objetiva, ni una consigna para convocar a un paro, lo que parecería es que hay una consigna general en contra del rumbo que está tomando la economía”, destacó Peña. A su vez el funcionario pidió “honestidad intelectual” para que no se cuele la “política electoral” en la “agenda de trabajo”.

En tanto que, sobre la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que ella “se va a sumar a todo aquello que haga fracasar al cambio, militantemente; sabemos que as así. Lamentamos que sectores dialoguistas sean funcionales a esa vocación”.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto docente e indicó que convocó para hoy a una nueva reunión paritaria y negó la posibilidad de recurrir a un aumento por decreto.

Además subrayó que “Los voluntarios expresan una manera positiva de la sociedad frente al hartazgo contra dirigentes gremiales que todos los años pretenden someternos para saber si las clases empiezan o no”. Aunque destacó que no reemplazarán a los maestros “Porque es una tarea que exige años de formación, planificación y no puede ser reemplazada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here