Inicio Locales Ofrecen en alquiler una casa del plan de vivienda municipal

Ofrecen en alquiler una casa del plan de vivienda municipal

2689
1

Tras la publicación de un aviso de alquiler de una vivienda construida a través del Plan Municipal, el concejal oficialista Armando Chiappe dijo que el Municipio  constatará si existe tal situación y en el caso de que sea cierto, implementará los mecanismos legales para subsanar cualquier irregularidad.

Varios vecinos de la ciudad comentaron dicha publicación y señalaron que este tipo de acciones se repiten, no solamente con el plan de vivienda sino que también con el plan municipal de loteo.

Ante esta situación Armando Chiappe consideró que el Municipio debe arbitrar todos los medios legales y de mediación para revertir cualquier tipo de irregularidad que se esté generando de parte de los beneficiarios de programas implementados por el gobierno de Río Cuarto. “Este tipo de situaciones hace que los objetivos que tiene el plan no se cumplan”, dijo el concejal.

Por otra parte, Chiappe criticó la demora en la finalización de las obras durante la gestión del exintendente Juan Jure. “Después de tanto tiempo, más de cuatro años en que el gobierno de Juan Jure puso en marcha este plan que en principio eran 2000 viviendas, luego pasaron a mil, más tarde 500 y que finalmente se entregaron 130, la situación económica de muchas estas familias haya cambiado, a partir de recibir alguna herencia o una transacción que puede haber hecho y que le haya permitido adquirir una vivienda durante ese tiempo”.

Aunque remarcó que “las familias son responsables  y deben en ese caso anunciar y denunciar su situación en el Instituto Municipal de Vivienda”.

Respecto al programa de loteo municipal, Armando Chiappe dijo que en los convenios está claro que el objetivo es el acceso al lote para construir la vivienda única familiar, cualquier otro fin está por fuera de aquello que ha sido convenido.

Manifestó que los que realicen este tipo de prácticas serán intimados para que se pueda cumplir el objetivo del plan, caso contrario esto genera enojo y una situación de injusticia respecto a aquellas familias que están a la espera de su oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. Y nosotros hace años que la venimos abonando y nada nos han construido todavIA es mas ni siquiera la infraestructura como calles luz agua han puesto en los terrenos que ya hace tiempo hemos terminado de abonar robo, estafa al bolsillo y a la ilusión de cada uno de nosotros….???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí