El gremio de los empleados públicos se encuentra analizando la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial que consiste en un 19,5 por ciento en dos tramos para este año e incluye la cláusula gatillo por si la inflación supera las previsiones oficiales en torno al 18 por ciento.
En diálogo con Primero Noticias, Juan Paglialunga, titular del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) a nivel local, manifestó que la instancia en la que se encuentran «forma parte de la negociación que ha logrado la conducción del gremio». Al respecto, el dirigente gremial dijo que se ha logrado el reconocimiento por parte de las autoridades provinciales de la deuda existente en los sueldos de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y de enero y puntualizó que «sobre esos sueldos se aplicaría un 12, 5 por ciento a partir del mes de febrero».
Según lo establecido en el convenio, lo adeudado durante el mes de noviembre, se pagaría en tres cuotas consecutivas a realizarse en los meses de marzo, abril y mayo.
Con respecto al ofrecimiento provincial, Paglialunga fue contundente al decir que «resulta insuficiente» y que va en consonancia con las políticas económicas nacionales, que fijaron un tope del 18 por ciento en las paritarias.
De cualquier manera, se aguarda la resolución que tome el plenario de 600 trabajadores a realizarse en el día de mañana, para saber si se rechaza o aprueba la propuesta ofrecida.