Inicio Locales Pami, Municipio y Provincia se unen para regular los geriátricos

Pami, Municipio y Provincia se unen para regular los geriátricos

637
0

Así lo determinaron hoy por la mañana en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Gonzalo Luján, titular de PAMI Rio Cuarto, Guillermo Natali, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Municipalidad y Pablo Labaque, director de Ru.Ge.Pre.Sa.

El titular del PAMI en la ciudad, en diálogo con Primero Noticias, resaltó que este es un «gran paso adelante para resolver el problema del control de la seguridad y la supervisión» de los geriátricos.

Además, Luján informó que a raíz de este plan de acción, las personas responsables de los establecimientos dedicados al cuidado de personas de la tercera edad van a hacer cursos de formación para la tarea que realizan.

Guillermo Natali, representando al Municipio, también estuvo presente y se mostró muy complacido de «consensuar la decisión de trabajar en conjunto».

Cuando fue consultado respecto de la modalidad de este plan, Natali resaltó: «Se va a realizar un entrecruzamiento de datos para tratar de tener una radiografía lo más exacta posible de lo que está sucediendo en Rio Cuarto en cuanto a cantidad y condiciones de albergues para adultos mayores».

En tanto Pablo Labaque jefe del Área del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud, en diálogo con Primero Noticias, hizo referencia a la cobertura del ente en la provincia y a los controles y fiscalización en la ciudad.

Además resaltó que en la ciudad hay 10 geriátricos habilitados y 27 en vías de habilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí