Esta tarde se realizó una clase pública en plaza Olmos, en el marco de la primera jornada de paro de los docentes universitarios.
Dídimo Zarante, secretario gremial de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UNRC, contó que en la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una clase pública del profesorado en Educación Especial.
Indicó que esta actividad se concretó en el marco del plan de lucha que vienen realizando y agregó que la idea es “generar espacios para debatir cuestiones relativas al reclamo docente y esclareciendo algunas cosas que los estudiantes no tienen conocimiento”.
Sostuvo que durante la clase pública trataron de hacer hincapié en qué otros aspectos se ven problemas presupuestarios además de lo vinculado al salario docente.
Recordó que esta mañana estuvieron realizando una volanteada en la guardia de la UNRC y luego una movilización en el propio campus universitario.
“Lo que uno advierte es que hay mucho desconocimiento sobre el problema y los medios con mayor llegada no informan sobre lo que sucede con la comunidad universitaria”, expresó Dídimo Zárate.
Zárate remarcó que “la educación pública requiere más allá de los discursos, de presupuesto porque cuando se resiente el presupuesto –que nunca fueron holgados– se compromete el futuro y cuando se resiente lo salarial, los que más lo padecen son los cargos iniciales porque tienen menor remuneración, en este contexto quién se queda en la universidad cuando puede podría tener un mejor ingreso en el sector privado?”, se preguntó el gremialista para visibilizar la forma en que se puede ir vaciando la educación pública.