Inicio Locales Pobreza: «son cifras muy dolorosas»

Pobreza: «son cifras muy dolorosas»

774
0

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea, hizo referencia a la situación de pobreza en la ciudad de Río Cuarto. Al respecto, dijo que «no escapa a la media del país» y que las cifras son «preocupantes y muy dolorosas».

La Universidad Católica Argentina (UCA), dio a conocer a través de un informe preocupantes datos sobre pobreza y desigualdad. Según el documento, desde fines de 2015 se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres en el país, con lo que la cifra total alcanza los 13 millones. Esto representa un 32,9% de la población.

Primero Noticias consultó al subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea, para conocer cuál es la situación que se vive actualmente en la ciudad de Río Cuarto. Al respecto, el funcionario manifestó que «si bien no se dispone de un relevamiento de carácter estadístico, la situación no escapa a la media del país». Bertea definió a los números  como «preocupantes y muy dolorosos».

En este sentido, el entrevistado se mostró consternado ante el aumento de los niveles de pobreza en un 3% y el acrecentamiento de los niveles de indigencia.

Bertea explicó que el municipio intenta paliar con sus acciones la situación local, contendiendo a más de 7500 riocuartenses dentro de los esquemas asistenciales del Estado y sumando nuevos proyectos de desarrollo social.

Finalmente, el funcionario de la cartera de Desarrollo Social destacó que si bien «los estamentos sociales no se han quebrado», la situación social crítica se advierte en la falta de empleo, una disminución del empleo informal y changas, y retrotraimiento en los niveles de ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí