Inicio Economía Tarjeta Social: Continúa la entrega del beneficio

Tarjeta Social: Continúa la entrega del beneficio

959
0

Esta semana continúa entregándose el beneficio proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Se trata de una tarjeta con un monto mensual de 630 pesos para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos.

Durante los primeros días de marzo se comenzó con  la entrega de la Tarjeta Social en el interior cordobés. La distribución será gradual y se prevé llegar con la asistencia a unas 2600 familias.

Se estima entregar unas 69 mil tarjetas en toda la provincia, entre las que se incluyen unas 32 mil para las localidades del interior Cordobés. Las familias alcanzadas se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

Este programa  contempla un monto mensual de 630 pesos, de los cuales 450 son aportados por la Provincia, 150 por el Gobierno Nacional y 30 pesos por la Cámara de supermercadistas  y almaceneros. El objetivo es cubrir la compra de un módulo de alimentos básico.

Con esta medida, que se suma a otros programas sociales provinciales, como Paicor y Más Leche, Más Proteínas, el Estado espera cubrir 76 por ciento de las necesidades nutricionales de la población indigente.

Roberto Aguilera, el delegado del Ministerio en la ciudad, dialogó con Primero Noticias y dijo que hacía tiempo que la gente venía reclamando un beneficio como este. Además hizo referencia a la modalidad que vienen manejando desde hace una semana: “En esta primera etapa el adjudicatario deberá chequear si figura en el padrón que se encuentra en el ingreso al Centro Cívico. Luego deberá presentarse con su DNI a partir de las 7 de la mañana, donde se entregarán 120 turnos por día y se procederá a realizar el informe socioeconómico para posteriormente hacer la entrega del plástico”.

El delegado hizo especial referencia a la evaluación socioeconómica previa a la entrega del beneficio: “Este operativo intenta una verificación, ya que muchas personas que en su momento se inscribieron, hoy pueden tener una situación económica distinta. En algunos casos han mejorado su situación, como también en otros han empeorado”.

En relación al contexto económico, Aguilera reflexionó: “Para el Ministerio es una alegría poder acompañar a la gente humilde en situaciones difíciles, en situación de crisis. Vemos el estado actual con mucha preocupación, como la mayoría de la gente. Vemos muchas familias a las cuales no les alcanza para comer todos los meses”.

El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, para lo cual el aporte económico se complementará con la entrega de un módulo alimentario que incluirá azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.

Primero Noticias tuvo también la posibilidad de dialogar con algunos de los adjudicatarios. Sofía, una de las beneficiarias, contó que le resulta de mucha ayuda, que de otra forma no le alcanza, es por eso que este plan le sirve mucho. En tanto Gladys, relató: “Yo trabajo, pero aún así no llego a fin de mes. Esto es de mucha ayuda, me da una mano muy grande con el tema de la mercadería, la situación está muy complicada”.

La asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos, que serán aportados fundamentalmente por la Provincia, que destinará 372,6 millones, y la Nación, que girará 124,2 millones. Los comercios adheridos pondrán 24,8 millones.


Nota relacionadaComenzará la entrega de Tarjeta Social en el interior


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí