Inicio Economía Panadería cerró 2 sucursales: 9 despedidos

Panadería cerró 2 sucursales: 9 despedidos

778
0

El titular del Sindicato de Panaderos -Delegación Río Cuarto-, Héctor Peralta, confirmó a Primero Noticias que la empresa de panificación “La nueva Central” cerrará dos sucursales y dejará cesante a 9 trabajadores.

Los desplazamientos comerciales ubicados en calle Colón y en el este de la ciudad en la calle Luis Pasteur de Barrio Alberdi han sido los afectados por la empresa. Peralta indicó que hace desde octubre que los trabajadores vienen teniendo inconvenientes en cobrar los salarios de manera regular y que el procedimiento de “empresa en crisis” presentado por la panadería en el Ministerio de Trabajo intenta regularizar la situación salarial, argumento evidenciado por la empresa.

La Nueva central tenía 37 trabajadores y fueron 9 las personas despedidas. “Hace desde octubre que la empresa viene teniendo problemas, ya hubo tres despedidos anteriormente”, expresó a Primero Noticias Héctor Peralta.

“Van a ser nueve trabajadores que van a quedar lamentablemente en la calle”

La empresa pretende que los trabajadores arriben a un acuerdo del 50%, aunque es intención de los trabajadores del pan de obtener un porcentaje mayor.

La panadería, quien presentó el amparo ante el Ministerio de Trabajo a mediados de la semana pasada, despidió a trabajadores que tenían entre 1 y 10 años de antigüedad, según aseveró el titular del sector gremial de panaderos.

En otro orden, Peralta confirmó que el sector también sufre el posible cierre de 2 panaderías más. “Hay rumores de dos panaderías que son más chicas, que rondan entre los 7 y 3 trabajadores, estamos analizando el tema para que no sean despedidos”, dijo finalmente Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí