Inicio Deportes Boca venció a Vélez y se mantiene firme en la cima

Boca venció a Vélez y se mantiene firme en la cima

606
0

Ganó 3-1 en Liniers con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón. Romero descontó para «El Fortín», que terminó con diez. El equipo de Barros Schelotto aventaja por cinco unidades a su escolta, Newell’s.

Boca exhibió todo su poder ofensivo para poder liquidar un partido que parecía más complejo de lo que resultó ser y superó este domingo a la noche sin atenuantes a Vélez por 3 a 1, en un partido disputado en el estadio José Amalfitani por la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

El conjunto boquense se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 24 minutos del primer tiempo, y Gino Peruzzi, a los 8, y Cristian Pavón, a los 39, ambos en el complemento.

En tanto, Vélez descontó por intermedio de Maximiliano Romero, a los 37 de la segunda mitad, pero el equipo local terminó con diez hombres debido a la expulsión de Héctor Canteros, a los 39 del inicio.

Con este triunfo Boca, con 43 puntos, sigue como único líder y mantiene la ventaja de cinco puntos con respecto a su inmediato perseguidor, Newell’s, mientras que Vélez sumó su cuarto partido sin triunfos.

Boca dominó a placer

Desde el mismo pitazo inicial del árbitro Patricio Loustau, fue Boca el que tomó las riendas del partido y, en menos de diez minutos, el equipo del «Mellizo» Guillermo tuvo tres chances claras de gol.

A los 5, Assmann le tapó un mano a mano a Centurión, tras pase de Peruzzi, y, a los 7, el arquero se jugó la vida ante una entrada de Pérez para mandar el balón al córner.

Sin reacción, Vélez vio cómo nuevamente Boca llevó peligro a su arco con un tremendo remate de Pavón que se estrelló en el travesaño.

Boca fue puro vértigo con toques de primera y la habilidad endiablada de Centurión, un problema de difícil solución para el mediocampo y la defensa de un Vélez sin reacción y con nula sorpresa.

Es que los hombres de Omar De Felippe carecían de esa marcha de más que hoy exhibe Boca, por potencia, rapidez y habilidad, y así el «Xeneize» fue siempre mucho más que un Vélez que parecía estaqueado en el campo del Amalfitani.

Por eso, no extrañó que, a los 24 y tras una tremenda combinación entre Centurión y Pavón, el pase del delantero para Benedetto terminó con el balón dentro de la red.

Vélez nunca supo qué pasaba en el campo de juego, con un mediocampo superado y sin poder de decisión, y así no extrañó que, a los 39, Canteros se fuera expulsado.

Boca lo liquidó rápido y luego lo administró

El hombre de ventaja fue demasiado para un Vélez que, si en el primer tiempo careció de ideas, en el complemento fue apenas un partenaire de Boca, que manejó a placer todo lo que sucedía en el campo de juego.

Boca abrió el campo de juego, con un Pablo Pérez que controló todas las pelotas que tuvo en sus pies, y, a los 8, un centro de Pavón encontró a Peruzzi solo en el área rival, para meter un cabezazo que no pudo contener Assmann.

Luego del 2-0, Boca reguló las energías, hizo circular el balón, desgastando al equipo velezano que corrió más que la pelota, y así pasaron los minutos con la sensación de que el partido parecía liquidado.

Sin embargo, con vergüenza, Vélez fue en busca del descuento y, a los 37, Romero capturó un balón en el área, hizo pasar de largo a Pérez y definió con un remate fuerte.

Boca ni se inmutó y, en dos minutos, volvió a marcar, cuando Fabra escapó por la izquierda, envió un centro pasado y Pavón se arrojó en el aire para dejar sin chances a Assmann.

El equipo de Guillermo se llevó los tres puntos con autoridad, sin sobresaltos y sin extrañar a Fernando Gago y pensando más en el futuro que en el pasado.

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí