Inicio CABECERA Caso Micaela: declara el acusado de asesinar a la joven

Caso Micaela: declara el acusado de asesinar a la joven

689
0

El fiscal Ignacio Telenta anticipó que “se trabajará para obtener la pena más elevada posible” para el abusador Sebastián Wagner. La pericia forense determinó que la joven fue estrangulada el mismo día que desapareció.

Sebastián Wagner, el violador y principal acusado por el asesinato de la jóven Micaela García, deberá declarar este miércoles como imputado en el caso. Este martes, la autopsia al cuerpo de la víctima confirmó que murió por estrangulamiento el mismo día de su secuestro, el 1 de abril.

El fiscal del caso, Ignacio Telenta, indicó que «este miércoles le tomaremos declaración a Wagner como imputado». Los dichos del acusado, sobre quién ya pesan dos antecedentes confirmados por abusos, serán claves para confirmar o rebatir hipótesis de investigación.

A propósito, el fiscal indicó este martes que «se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó sólo» ya que «el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona».

Telenta también detalló que se maneja ésta posibilidad  en base a «las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante». Sin embargo, aclaró que están trabajando para «mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis».

Por otro lado, Telenta anticipó cuál sería la acusación que le correspondería al violador acusado: «La figura que cabría para este horrendo hecho sería homicidio criminis causa y femicidio, que tiene la pena de prisión perpetua». En ese sentido, subrayó que «se trabajará para obtener la pena más elevada posible»

El fiscal del caso también recordó que «el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero en donde trabajaba ya han sido formalmente acusados de encubrimiento agravado por haber colaborado con él para poder escaparse a la provincia de Buenos Aires», donde finalmente fue capturado, precisamente en el partido de Moreno.

«Ya hemos formulado la acusación para las otras dos personas que están detenidas y manejamos la hipótesis de algún colaborador. No sabemos si en el hecho principal o en el tema del ocultamiento del delito. También hemos formulado acusaciones por encubrimiento agravado por la ayuda que ha recibido para fugarse de Gualeguay hacia la provincia de Buenos Aires», dijo el fiscal.

El otro hombre detenido en el marco de la causa es el padrastro de Wagner, llamado Fabián Ehcosor, quien se cree que fue quien le dio asistencia y lo ocultó en Buenos Aires tras su fuga de Gualeguay.

Este hombre fue indagado también el sábado acusado del delito de «encubrimiento agravado» por ser miembro de una fuerza de seguridad.

El fiscal confirmó que Wagner, alojado en un penal de la localidad de Federal, será indagado en las próximas horas, acusado del delito de «homicidio criminis causa por femicidio» y también por «delitos contra la integridad sexual».

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí