Inicio Economía Cotreco: «Fue una buena negociación»

Cotreco: «Fue una buena negociación»

1243
0

El CEO de Cotreco brindó una entrevista a Primero Noticias en la que abordó diferentes temáticas relativas a la nueva prestación que deberá realizar la empresa de higiene urbana en la ciudad.

En la tarde de este martes, el gobierno municipal anunció en conferencia de prensa que la empresa Cotreco continuará brindando el servicio de higiene urbana en la ciudad por seis años más. La empresa redujo en 2,1 millones de pesos su oferta inicial, uno de algunos de los puntos fundamentales que posibilitaron que las negociaciones llegaran a buen término.

Primero Noticias dialogó con Horacio Busso, CEO de la empresa Cotreco, quién se refirió al acuerdo económico establecido: «La negociación fue sólo una baja de la empresa». «En la licitación pensábamos que íbamos a competir con otras empresas, hicimos nuestro mayor esfuerzo, pusimos un precio dos millones mayor que éste», puntualizó. Luego, agregó que no podían darse el lujo de perder a Río Cuarto por lo que: «resignamos toda la rentabilidad posible para poder quedarnos en la ciudad por 6 años más».

En relación al sistema de controles exhaustivos que implementará el Municipio, Busso dijo: «Los controles le hacen bien a la empresa porque los va a obligar a hacer las cosas bien y va a redoblar el beneficio para los ciudadanos de Río Cuarto», al tiempo que destacó que es imprescindible que exista un buen nivel de diálogo.

El Ceo de Cotreco anunció que la empresa pondrá en funciones una flota de equipamiento cero kilómetro en la ciudad y destacó que ésto redunda en un beneficio para todos.

Además, Busso confirmó que la empresa aceptó hacerse cargo de las dos terceras partes de las indemnizaciones a los empleados por la finalización del contrato actual, aunque precisó que «el monto definitivo no está estipulado todavía».

En relación a las multas, indicó que «están estipuladas en el contrato y no hay problemas al respecto». De cualquier manera, añadió: «La empresa le pide al municipio, en particular a Río Cuarto, que cuando hay multas acepten el recargo pertinente y que al momento en que quede firme, se descuente por contrato».

Finalmente, destacó: «El ciudadano de Río Cuarto sabe que tenemos falencias y las hemos tenido en alumbrado, pero hoy el 100% de los vecinos están seguros de que el camión pasa por sus casa a recolectar los residuos». «Me parece que han tenido una buena negociación desde el municipio», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí