Inicio Locales «En la Defensoría tenemos una veintena de reclamos por American House»

«En la Defensoría tenemos una veintena de reclamos por American House»

845
1

Así lo especificó el Defensor del Pueblo local, Ismael Rins. Además agregó que hay otras empresas del mismo tipo que cuentan con denuncias similares. Alega que desde la Defensoría ya no cuentan con más herramientas más que asegurarse de que los casos lleguen a la justicia.

En los últimos días se conocieron en los medios locales varios testimonios de personas damnificadas por la empresa de construcción de viviendas prefabricadas American House.

Compartimos el testimonio de Emma Bellavila, una de las personas estafadas

 

El Defensor del Pueblo, Ismael Rins, le pudo precisar a Primero Noticias que actualmente contaban con más de veinte denuncias por parte de vecinos a la nombrada compañía.

«La gente tiene una gran necesidad de acceder a su vivienda propia, y es en ese momento donde surgen estas personas y se aprovechan de la situación, le ofrecen una vivienda prefabricada a un precio accesible. El tema es que la vivienda nunca llega, y es ahí donde el vecino se encuentra en la disyuntiva de reclamar o continuar esperando a que llegue la casa», explicó Rins.

El Defensor detalló que también poseen reclamos de otras empresas pero estos casos no son tan masivos como el de American House.

Además explicó que hasta el momento se han agotado todas las instancias propias de la Defensoría, es por eso que «ya no tienen más herramientas» para darles respuestas a los vecinos: «Estamos preocupados porque este tema llegue a la justicia, que es quien debe darle una solución a los damnificados».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí