Inicio Locales Servicio de higiene urbana: sigue Cotreco

Servicio de higiene urbana: sigue Cotreco

705
0

Cotreco ofertó 26.300.000 pesos y continuará brindando el servicio de recolección de basura en Río Cuarto. La empresa se hará cargo de dos tercios de la indemnización de los empleados. El servicio se prestará durante cinco días a la semana en los barrios, y 6 días en el macro y micro centro de la ciudad.

El intendente Juan Manuel Llamosas dijo que el acuerdo es favorable para el Municipio y destacó que la empresa bajó 2.100.000 de la oferta que había realizado anteriormente.

Precisó que por el servicio de recolección de basura se abonará un canon mensual de 24.300.000 y 2 millones  para el tratamiento final de los residuos. Lo cual hacen un total de 26.300.000 pesos. “A partir del mes que viene se pagará un millón de pesos menos que si se mantuviera el actual contrato”, dijo Llamosas.

Juan Manuel Llamosas indicó que la empresa se hará cargo de dos tercios de las indemnizaciones pasadas de los empleados y también de las futuras. También remarcó que Cotreco garantizó la conservación de los puestos de trabajo.

Llamosas dijo que “se trata de un sistema renovado y moderno donde el Estado va a tener control de la prestación de los servicios, cosa que antes no existía”.

El ejecutivo municipal sostuvo que para el micro y macro centro, el servicio será de 6 días por semana, mientras que en el resto de la ciudad será de 5 días.

Por último, el intendente dijo que comienza una etapa en la cual habrá un “rol más activo del vecino como agente que se preocupe y cuide el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí