Inicio Locales Instalarán cámaras de seguridad en el Parque Ecológico

Instalarán cámaras de seguridad en el Parque Ecológico

771
0

Así lo confirmaron en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, el titular del Edecom, Pablo Pellegrini y el Comisario Pedro Díaz. En lo que va del año se registraron cinco hechos vandálicos en el espacio de conservación de flora y fauna local.

Se trata de un convenio entre el Municipio y la Provincia, para instalar dos cámaras tipo domo estratégicamente ubicadas para garantizar la seguridad del Parque Ecológico Urbano.

Además, el Secretario de Gobierno afirmó que se realizaron actividades de desmalezado en terrenos colindantes al predio, se mejoró la luminaria y actualmente se trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia para la realización de guardias preventivas.

Dova garantizó el monitoreo las 24 horas por parte de la policía desde la central ubicada en la jefatura.

Pellegrini, desde el Edecom, aseguró que visitaron el Parque y dialogaron con las autoridades y responsables del cuidado del predio para determinar los lugares de mayor importancia donde colocar las cámaras. Además hizo énfasis en el apoyo por parte del Ministerio de Gobierno Provincial al enviar «muy amablemente» 8 equipos de seguridad y vigilancia.

Cuando fue consultado respecto de los plazos, el titular del Edecom corroboró  que en diez días ya estaría monitoreado, las 24 horas, el Parque Ecológico.

Finalmente, el Comisario Pedro Díaz, Jefe de la Departamental Río Cuarto, evaluó como muy positiva la incorporación de las cámaras ya que «ayudarán a aumentar la prevención, en conjunto con la presencia de la policía que va a realizar el patrullaje interno y externo del predio».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí