Inicio Nacionales Línea 144: «Recibimos 10 mil llamadas por año»

Línea 144: «Recibimos 10 mil llamadas por año»

546
0

Así lo determinó Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres. Las llamadas refieren a la Línea telefónica Nacional 144, que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de manera gratuita.

En un contexto que alarma, la Edición Central de Primero Noticias se comunicó con la Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez. La misma hizo referencia a la problemática de la violencia de género, y explicó que el flagelo está compuesto por varios factores: «Un de ellos es la cuestión cultural, la cultura machista que considera a la mujer como un objeto, otro es la acción de la Justicia no acorde a las circunstancias, por el otro lado está la implementación de un Plan Nacional que se debía desde 2010 y recién ahora se está efectuando».

«El desafío más grande que tenemos son las reformas educativas, que permitan educar a varones y mujeres con otros parámetros. Parámetros no sexistas y no machistas», expresó Tuñez.

En referencia al informe arrojado por el Tribunal Superior de Justicia, que revela datos claves respecto de los femicidios, la funcionaria estableció que «ese informe no representa ninguna novedad, ya que se sabe que en el 70% de los casos se da en el seno de la pareja».

Luego, Tuñez hizo referencia al Plan Nacional que recientemente comenzó a implementarse y contño que «está destinado a lograr la respuesta más rápida del Estado para mujeres con  problemas inminentes». Además prevé la capacitación del personal afectado al abordaje de la mujer en situación de violencia, a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres. «Lo que vino a hacer el plan es cumplir con una deuda», sentenció la Presidenta del organismo.

Uno de los datos más significativos que arrojó la entrevista es que el año pasado, en la línea que administra el CNM, se recibieron más de 10 mil llamadas. La línea 144 sirve para denunciar casos de violencia. «Es una línea de asistencia, orientación, seguimiento y derivación que trabaja articuladamente con cada uno de los equipos en las provincias», finalizó Tuñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí