La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su relevamiento de Semana Santa en el que señaló que 2.280.000 turistas se trasladaron por el país y gastaron $ 5.071 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional.
El movimiento turístico de Semana Santa tuvo resultado positivo, dado que se registró una plena ocupación hotelera en distintos puntos del país y una ganancia para las economías regionales que estuvo en un 30% por encima del año pasado, de acuerdo con distintas fuentes del sector.
«El fin de semana fue un éxito. Cuando son de cuatro días la gente define con tiempo su destino. Del sur al norte del país, en Entre Ríos, en Cuyo, en Iguazú, en Tandil, distintos puntos registraron ocupación plena y la gente consumió. Creció la cantidad de turistas y lo que gastaron», dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
Según las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo, más de 1,6 millón de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto por turista de $ 2.439 pesos, lo que representó un impacto económico de más de $ 3.900 millones.
El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó al 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75%.
La empresa Aerolíneas Argentinas informó que este año hubo un 15% más de salida de pasajes que en la misma fecha de 2016, con 210 mil pasajeros transportados.
«El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino», destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos. En lo que va de 2017, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, el día de la Memoria y Semana Santa) donde viajaron 5.430.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.
Fuente: La nueva Mañana