Padres, estudiantes y docentes de la comunidad educativa del colegio Santa Eufrasia debatieron sobre la educación en nuestro país y pintaron un mural en repudio a la represión a los docentes.
En el marco de la jornada de paro decretada por CTERA a nivel nacional y que en Río Cuarto adhirieron SADOP, UEPC y AGD, la instituión educativa organizó una actividad junto a padres, docentes y alumnos en donde se debatió sobre la educación en el marco del conflicto docente.
Además realizaron un mural en repudio a la represión contra maestros el pasado domingo en Buenos Aires y en alusión a la situación que atraviesa la educación en general.
Alumnos del Centro de Estudiantes expresaron su repudio contra la represión a los docentes y contrario a lo que había expresado el presidente de la Nación, los alumnos valoraron el rol docente y consideraron que el paro es una herramienta legítima. «Los docentes con el paro nos enseñan a defender los derechos cuando son vulnerados», coincidieron los integrantes del Centro de Estudiantes.