Inicio Economía Paritarias: «No estamos lejos del número planificado»

Paritarias: «No estamos lejos del número planificado»

715
0
El titular del Sindicato de Empleados Municipales solicitó un 15% de aumento en los salarios para el primer semestre. En julio, renegocian el resto del año.
En el marco de las negociaciones paritarias para este año, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se reunió en la mañana de este lunes con el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Dova.

Primero Noticias dialogó con el representante de los trabajadores municipales quien adelantó: «Hemos solicitado, viendo las paritarias a nivel nacional y provincial, el 15% por estos seis meses para poder seguir trabajando». «Estamos esperando la contestación del intendente», señaló.

Respecto del ofrecimiento realizado por parte del municipio, Carranza no quiso brindar números precisos pero indicó: «No estamos lejos del número planificado».

En relación a la cifra solicitada del 15% para el primer semestre, el representante gremial argumentó: «Sabemos que hay limites, que estamos coaccionados por un gobierno que no quiere superar el 18%, sabemos que a nivel provincial el máximo arreglado es el del 18% y una clausula gatillo».

De esta manera, las partes avanzaron en la propuesta gremial del primer semestre del año estableciendo la posibilidad de sentarse a dialogar para los seis meses restantes.

«Estamos pidiendo algo lógico y sensato. Buscando la forma de sentarnos a negociar después de los 6 meses que es lo más importante», sostuvo el secretario general.

Según indicó Carranza mañana mismo se convocaría a una nueva reunión con las autoridades para poder definir el incremento salarial de los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí