Inicio Locales Preocupación por la mayor demanda de alimentos de personas de la tercera...

Preocupación por la mayor demanda de alimentos de personas de la tercera edad

743
0

La subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Daniela Miranda, manifestó que en los últimos meses aumentó la demanda de alimentos por parte de los adultos mayores en la ciudad de Río Cuarto.

En diálogo con Primero Noticias, la subsecretaria Daniela Miranda dijo se dan situaciones que antes no ocurrían en la ciudad, de gente mayor que acude a distintos centro comunitarios o dependencias para pedir alimentos. «Hay personas de la tercera edad que no llegan a fin de mes», describió.

Ante esta situación, que están articulando con las áreas de Desarrollo Social para intervenir con ayudas cuando llegan las inquietudes a los centros de jubilados o centros comunitarios.

Señaló que en este contexto hay derechos humanos que no están siendo garantizados y es por ello que están trabajando de manera articuladas distintas áreas del municipio para brindar ayuda a los adultos mayores que atraviesa esa difícil situación.

Recordamos que la semana pasada, previo a la celebración de Pascuas, el padre Jorge Basso había remarcado que uno de los principales flagelos de la sociedad tiene que ver con la pobreza espiritual y humana. En ese sentido, el padre reclamó pensar un poco más en el otro.

Hoy desde la subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio señalaron la dificultad que atraviesan las personas de la tercera edad en nuestra ciudad ante la situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí