Inicio Economía Ranking mundial de inflación: Argentina en el tercer lugar

Ranking mundial de inflación: Argentina en el tercer lugar

636
0

Los datos de elaboración, son en base a las cifras emitidas por el FMI. De acuerdo con el informe de Perspectivas de la Economía Mundial, Argentina este año crecerá 2,2% y la inflación se ubicará en 25,6%.

Argentina sigue manteniéndose entre los países con más inflación del mundo a pesar de los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri para combatirla.

Cabe recordar que para el Banco Central el techo de la inflación para el año en curso se ubica en el 17%. El Fondo explica que la diferencia no es tanta ya que «el comparador relevante con la previsión de inflación del BCRA es nuestra estimación de fin de año, que pronosticamos que será del 21,6% a fines de 2017. Las estimaciones del BCRA también son para fin de año», explicó Raphael Anspach, vocero del FMI al diario Ambito Financiero

Durante una conferencia de prensa brindada el miércoles por la mañana en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington, Ámbito Financiero formuló la siguiente pregunta en base al futuro de los datos: «¿El Banco Central estimo 12-17% en tanto el Fondo proyecto una inflación para este año de 25,6%? ¿Cómo explica esta diferencia?

Oya Celasun, jefa de Estudios Económicos Globales del FMI: «Nuestro pronóstico de inflación para Argentina está entre 25 a 26%, solo un punto de diferencia con relación a nuestras anterior estimación de octubre (2016) de 23,2%, así que no es una estimación muy nueva. Respecto a la causas las razones por las cuales es más alta que el objetivo es cuán persistente es el proceso de inflación, la persistencia en la formación de salarios y solo una reducción gradual en la inercia (inflacionaria) y también la incidencia de la tarifas en los precios».

A nivel local este diagnóstico es refrendado por la mayoría de los economistas privados y explica que las proyecciones de inflación para este año ya superen el 20% no habiéndose culminado aún los ajustes por paritarias ni el aumento de tarifas como es el caso del agua.

Fuente: Ámbito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí