Inicio Locales Ruta 30 sin cobertura de ambulancias

Ruta 30 sin cobertura de ambulancias

542
0

El accidente ocurrido en la mañana de hoy en ruta 30, dejó evidente una problemática que tiene lugar hace tiempo. Se trata del faltante de servicios de ambulancia para cubrir emergencias en «zonas grises».

Alrededor de las 9 de la mañana, en ruta 30, cerca del paraje de Cuatro Vientos, un vehículo Ford Fiesta Kinetic despistó de la carpeta asfáltica y efectuó al menos tres tumbos en la banquina derecha. Sus cuatro ocupantes, domiciliados en provincia de Buenos Aires, resultaron con politraumatismos pero no debieron lamentar heridas de gravedad. Se trata de Adolfo Beltramo (66), Alicia Romero (67), Raul Pujaika (67) y María Esther Beltramo (65).

Los accidentados fueron socorridos por Bomberos Voluntarios de Rio Cuarto, quienes recibieron el apoyo de sus pares de la localidad de Las Higueras, ante el faltante de una ambulancia que asista al lugar.

En diálogo con el jefe de la entidad local, Guillermo Rafti, se evidenció una problemática que no es nueva, pero no por eso menos preocupante: se trata de «zonas grises» en las rutas provinciales o caminos rurales donde no hay servicios de ambulancias contratados para asistir a las emergencias.

«La ruta 30 es provincial, y como toda ruta que tiene peajes, cuenta con un servicio de ambulancias contratado. En este caso, esta ruta no tiene peajes, por lo que no hay servicio de emergencias con médicos que asista a las víctimas en un accidente», comentó Rafti.

El jefe de Bomberos explicó que desde la entidad poseen una unidad de apoyo sanitario bien equipada para trasladar a los heridos, pero que no cuentan con médicos en el vehículo. «Por lo que nosotros podemos hacer la inmovilización y todo lo necesario para que el herido esté bien hasta que llegue al establecimiento médico, pero nosotros no le podemos dar tratamiento en la unidad», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí