Inicio Locales UNRC: Elecciones de decanos, vicedecanos y consejeros estudiantiles superiores y directivos

UNRC: Elecciones de decanos, vicedecanos y consejeros estudiantiles superiores y directivos

805
0

Hasta el miércoles los cuatro claustros de la Universidad Nacional de Río Cuarto votan para elegir decanos y vicedecanos en las cinco facultades así como consejeros estudiantiles superiores y directivos.

El detalle de las listas participantes en los comicios se puede consultar en

https://sisinfo.unrc.edu.ar/elecciones/infogral/tmp/tmpmRfCDf.pdf:

Para cargos unipersonales compiten:

Agronomía y Veterinaria. Para decano y vicedecano se presentó lista única, la 16: Sergio González candidato a decano y Guillermo Bernardes a vicedecano.

Ciencias Exactas. También hay lista única en Ciencias Exactas: la 14, que postula a Marisa Rovera para decana y Marcela Daniele para vicedecana.

Ciencias Económicas. Se presentaron dos listas, la 11 (postula para la reelección a la decana Susana Panella y al vice Raúl Barovero) y la 19, que postula para decano a Gustavo Busso y para vicedecana a Gloria Licera.

Ciencias Humanas. Se presentaron dos listas: la 13, que postula a Fabio Dandrea como candidato a decano y a Diana Sigal a vicedecana, y la 15, que postula a Carlos Valentinuzzi a decano y a Claudia Harrington al vicedecanato.

Ingeniería. Dos listas, la 12 que propone el binomio Miriam Martinello decana y Julián Durigutti vice, y la 24 que postula a Mercedes Carnero como candidata a decana y Raúl Dean para la reelección como videcano.

Para consejeros estudiantiles superiores y directivos, éstas son las listas:

Agronomía y Veterinaria: Lista 3 Dinámica Estudiantil, la Lista 7 Espacio Independiente.

Ciencias Económicas: Lista 6 Espacio Independiente, la Lista 18 Dinámica Estudiantil y la Lista 22 Franja Morada.

Ciencias Exactas: Lista 5 Espacio Independiente y la Lista 17 Dinámica Estudiantil.

Ciencias Humanas: Lista 1 Dinámica Estudiantil, la Lista 8 Espacio Independiente.

Ingeniería: Lista 4 Dinámica Estudiantil, la Lista 9 Espacio Independiente y la Lista 20 Propuesta Universitaria.

Distrito único. Por distrito único para el Consejo Superior se elige entre Lista 2 Dinámica Estudiantil y Lista 10 Espacio Independiente.

Fechas de votación por claustro. Los estudiantes sufragan de lunes 3 a miércoles de esta semana. Los docentes y graduados, los días martes y miércoles. Los nodocentes, solo durante la jornada del 5 de abril. El escrutinio se hará a partir de las 18 del miércoles.

La Junta que fiscaliza estas elecciones está integrada por el secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo, el abogado Wenceslao Bustamante y el técnico nodocente Cristian Monge.

La proclamación y asunción de las autoridades de las facultades serán el 28 de abril y las de consejeros superiores y directivos del claustro de estudiantes, el 2 de mayo.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta para las elecciones de autoridades unipersonales (decanos y vicedecanos), se hará los días 18, 19 y 20 de abril.

Si hubiese una segunda vuelta, la veda electoral será a partir de las 8 del 17 de abril.

En una eventual segunda vuelta, los estudiantes sufragarán los días 18, 19 y 20 de abril, los docentes y graduados el 19 y 20 de abril, y los nodocentes el 20 de abril.

Los consejos directivos de cada Facultad están integrados por ocho representantes de los docentes, cuatro de los estudiantes, dos de los nodocentes, dos de los graduados y el decano, quien lo preside.

El decano y el vicedecano de cada Facultad se eligen por fórmula o lista completa en votación directa y secreta entre los miembros de los distintos claustros que la componen y con el voto ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Claustro Docentes 53%, Claustro Estudiantes 25%, Claustro Personal Nodocente 11% y Claustro Graduados 11 %.

Para resultar electos decano y vicedecano se requiere obtener la mayoría absoluta ponderada de los votos emitidos. En caso de que ninguna de las fórmulas de candidatos para decano y vice alcancen esa mayoría, se realizará una segunda votación entre las dos fórmulas que obtengan las mayores votaciones ponderadas. Y en esta instancia resultará electa la fórmula que obtenga la mayoría simple ponderada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí