Inicio CABECERA Alumnos del PIT realizan un mural representativo en el IPV Banda Norte

Alumnos del PIT realizan un mural representativo en el IPV Banda Norte

1301
0

Con motivo de urbanizar y mejorar espacios públicos de común encuentro, alumnos del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa crean un mural integrador.

Con el objetivo de urbanizar y hermosear espacios públicos de la ciudad, estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), destinado a jóvenes de 14 a 17 años, llevan a cabo la pintada de un mural en la plaza del B° IPV Banda Norte.

El grupo, formado por unos 12 adolescentes del turno tarde del programa educativo provincial, trabaja desde hace días en el diseño y dibujo de la obra. Sofía Clop, la muralista a cargo del proyecto comentó: “Después de una instancia de charlas y debates, decidimos realizar una pintura que los identificara a los chicos con el barrio”.

“La intención de la actividad es poder trabajar colectivamente, aprender a desempeñarse en equipo y vivir un proceso de debate y realización, divididos en roles y tareas”, destacó.

La pintada, que estará finalizada en los próximos días, encierra un significado especial para los alumnos ya que representa distintas etapas de su crecimiento e integración con el barrio.

La urbanización de la plaza no concluye en el mural, además, contará con una la restauración de bancos y juegos, como así también el arreglo de luminarias y la forestación del espacio público. La semana próxima, alumnos y vecinos participarán de la reinauguración de la plaza barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí