Inicio Economía Aranguren le apuntó a Epec por la suba de tarifa en Córdoba

Aranguren le apuntó a Epec por la suba de tarifa en Córdoba

762
0
Compartir

El ministro de Energía de la Nación dijo que “el valor agregado de distribución (VAD) es decisión unilateral de cada jurisdicción, como dice la ley”.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, responsabilizó a Epec por la suba de la tarifa de luz en Córdoba.

El funcionario recordó que el costo de distribución del servicio de luz corresponde a cada jurisdicción, luego de las quejas por la tarifa en la provincia de Córdoba.

“El costo de generación estaba totalmente subsidiado y el valor agregado de distribución (VAD) es decisión unilateral de las jurisdicciones como dice la ley 24.065”, explicó Aranguren.

Agregó, además: “En muchos casos, como el servicio eléctrico es de alta cobrabilidad, si uno no paga se corta, muchas jurisdicciones aprovechan para cargarle algunos gastos que no están necesariamente vinculados al servicio o impuestos”.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) llamará a audiencia pública para revisar el último incremento de tarifa solicitado por la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Fuente: Cadena 3 Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here