Inicio Agro Biofarma, una empresa en constante actividad

Biofarma, una empresa en constante actividad

2105
0
Compartir

La firma especialista en elaboración de alimentos para animales inauguró hoy las nuevas instalaciones que triplicarán la capacidad de producción de la planta original. La obra demandó una inversión de 5 millones de dólares.

En la jornada de hoy y con presencias muy importantes se llevó a cabo la ampliación del Complejo Industrial Rio Cuarto de la empresa Biofarma. Primero Noticias dialogó con el gerente general de la firma, Marcelo Vilosio, quien resaltó la importancia de esta nueva instancia y el posicionamiento que ésta le va a otorgar a la compañía.

“Biofarma es una empresa en constante movimiento, nos guiamos bajo un programa estratégico de crecimiento”, explicó Vilosio. “Hace 10 años que tenemos una política de crecimiento e inversión y competimos con empresas que no son del país. Apostamos muy fuerte a la producción de carne en la argentina y siempre hacemos cosas que son para el futuro”.

Cuando fue consultado respecto de la ampliación, manifestó que era una inversión que “correspondía ser hecha, ya que la capacidad de producción de la planta estaba al máximo”.

La nueva planta de Biofarma implicó una inversión de 5 millones de dólares. La misma está dentro del parque industrial, es altamente automatizada y funciona con 10 operarios por turno. A eso hay que  sumar fletes, camioneros y gente de mantenimiento. “Se van a sumar puestos de trabajo permanentemente”, resaltó Vilosio.

La planta estaba trabajando casi al 100% de su capacidad, llegaron a cubrir casi el 60% del mercado interno de esa especialidad de alimentos balanceados y también generando exportaciones. Al respecto, el gerente de la firma explica: “La capacidad total de producción de la empresa son 17 mil toneladas mensuales de producto, la planta que estamos inaugurando hoy puede producir una cantidad de 7 mil toneladas. Una parte de esa producción iría al mercado interno y otra a exportación”.

“Hoy tenemos capacidad de producción, tecnología y calidad para mandar productos a cualquier lugar del mundo”.

Finalmente, Vilosio refirió a las expectativas de evolución para este 2017 diciendo: “Para este año esperamos un crecimiento del 10 al 15%”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here