Inicio Economía Caída de venta, cierre de comercios y despidos

Caída de venta, cierre de comercios y despidos

4700
1

El gremio de empleados de comercio advirtió un aumento en el despido de personal en la ciudad. Desde el CECIS se mostraron preocupados por la caída en las ventas y el cierre de comercios. El intendente dijo que el contexto nacional repercute en Río Cuarto.

El secretario gremial de AGEC, Miguel Riera, dijo que “hoy cerraron sus puertas dos zapaterías y otra empresa despidió a seis empleados”.

“Hemos venido teniendo un sistema de achique de personal por goteo, pero este año desde marzo se inició un período con despidos más importantes”, remarcó Riera y agregó: “Cerró una empresa de la construcción y también dos sucursales de la empresa Malú. Ahora cierra calzados Gaby, una empresa de 32 años con gente de más de 20 años de antigüedad en su empleo”.

“Aceleración del cierre de comercios”

El presidente del CECIS, Armando Becerra, indicó que se ha ido acelerando el proceso de cierre de los comercios”, y admitió que “la situación no es buena, el consumo es bajo”.

Llamosas sobre los despidos

Ante el aumento de los despidos en los comercios de la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas sostuvo que “este contexto que se vive a nivel nacional repercute en Río Cuarto y estos son malos indicios de que la situación se está complejizando”.

Ante esta situación y con el objetivo de que haya un Estado presente, “tomamos la decisión de llevar adelante este plan de promoción de empleo para más de 45 años. A partir de esto y con la presencia del Estado se les abre una oportunidad. Hoy empezamos con 100, con $4000, pero seguramente el próximo años vamos a ampliar ese cupo y el monto”, expresó Llamosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí