Inicio Economía Colecta anual de TECHO en la ciudad

Colecta anual de TECHO en la ciudad

818
0

Francisco Ferrario, Director General de TECHO a nivel local, brindó detalles acerca de la colecta anual que se lleva adelante los días 5, 6 y 7 de mayo en nuestra ciudad. 

Desde este viernes 5 al domingo 7 de mayo se lleva adelante en nuestra ciudad la onceava colecta anual con alcance nacional de la Organización TECHO.

Francisco Ferrario, Director general de la ONG, señaló en su diálogo con Primero Noticias que es el momento en el que salen a la calle a contarle a la gente lo que hacen desde TECHO, denuncian la situación que se vive en los asentamientos de la ciudad y solicitan colaboración a la gente que permita profundizar el trabajo que realizan.

A tal fin, integrantes de la organización y voluntarios que se suman a la iniciativa se distribuyen en 14 puntos estratégicos de la ciudad con alcancías a fin de que los ciudadanos colaboren económicamente.

En referencia a la problemática de los asentamientos y la pobreza en nuestra localidad, Ferrario sostuvo que se trata de un fenómeno estructural, de larga data. «La antigüedad de los asentamientos en la ciudad tienen un promedio de 43 años», aseguró.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la propia ONG en noviembre del año 2016, la ciudad tiene un total de 16 asentamientos donde viven aproximadamente 1640 familias y lejos de solucionarse, los números siguen creciendo.

«Este último año, año y medio, se ha incrementado el número de familias que han llegado a vivir a asentamientos», expresó el entrevistado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí