Inicio Locales Damnificados por viviendas, en Tribunales

Damnificados por viviendas, en Tribunales

1166
0

Un grupo de vecinos se presentó espontáneamente ante la justicia local para efectuar la denuncia correspondiente ante el incumplimiento de la empresa American House en la realización de viviendas prefabricadas.

Este martes por la mañana se presentó en los Tribunales de Río Cuarto un grupo de vecinos damnificados por la firma American House.

A la presentación judicial la realizaron en compañía del Defensor del Pueblo, Ismael Rins.

Primero Noticias dialogó con Carlos Riera, uno de los afectados, quien indicó: «somos varios los estafados por American House, en mi caso en particular por Carlos Cenci».

Riera comentó que él hizo una entrega de 80.000 pesos ante la promesa de que, pago mediante, iban a finalizar la casa en 30 días. Luego, señaló: «no apareció más, cobró su dinero y no hicieron nunca nada». «Una burla a todos nosotros, a la misma ciudad», dijo el damnificado.

En tanto, Nancy Buzzi relató su vivencia:  «en noviembre, cuando yo le compro a Carlos Cenci la vivienda prefabricada, él me pide un adelanto de 120.000 pesos, entonces yo saco un crédito en el banco, el cual voy a pagar durante 5 años, y voy a devolver 420.000 pesos (…) valía la pena porque en 5 años la casa era mía, no pagaba más alquiler».

Es otra de las vecinas que vio su sueño truncado, no sólo porque nunca se avanzó en la construcción de la vivienda sino porque el único avance registrado fue organizado por ella: «él no hizo nada, a la platea la hice yo», explicó.

«Empecé a ver en facebook que lo escrachaban, entonces un damnificado se comunicó conmigo y yo después me comunique con una radio (…) salió a la luz y empezó a llamar un montón de gente y nos dimos cuenta de que eramos un montón los estafados», relató la mujer.

Ampliaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí