Inicio Locales El fiscal Lega al borde del juicio político

El fiscal Lega al borde del juicio político

845
0

“Hay un pedido de sumario al fiscal Lega que es el paso previo para instar o no al juicio político”, indicó Marco Boni, secretario general del gremio que nuclea a los empleados judiciales de Río Cuarto.

El gremialista indicó que el sumario sería tras la denuncia de acoso laboral y sexual y mal desempeño en sus funciones que presentaron desde el gremio de Judiciales.

Ante esta novedad, Marco Boni, dijo: “Es muy buena la resolución, pero muy lenta también”.

Indicó que para este proceso se designó una fiscal federal de Santiago del Estero para que lleve adelante este sumario y “estamos esperando para presentar las pruebas que tenemos sobre la denuncia que efectuamos”.

Boni manifestó que además hay tres pedidos de informe para la apertura de un sumario en donde se le atribuye mal desempeño y la filtración de la llamada telefónica de la causa en la causa del excomisario Leonardo Hein. Aclaró que la única denuncia es la que efectuó el gremio.

Recordamos que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, a través de su secretario Julio Piumato, había presentado ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, una denuncia contra el fiscal federal de Río Cuarto, Guillermo Lega, por presunto “abuso de autoridad, violencia y acoso laboral e incluso en algunos casos acoso sexual de los que resultaren víctimas directas diferentes agentes judiciales de diverso nivel jerárquico y funcional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí