Inicio Locales La Comisión Cuatripartita sigue capacitando en seguridad laboral  

La Comisión Cuatripartita sigue capacitando en seguridad laboral  

745
0
????????????????????????????????????

Con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores de la construcción, el ministerio de Trabajo realizó la primera capacitación en obra del año.  

Este miércoles, el ministerio de Trabajo de la Provincia capacitó a obreros en seguridad laboral, en el marco de la propuesta, más de 200 trabajadores de la construcción fueron facultados por la Comisión Cuatripartita de la Construcción de la provincia de Córdoba.

La iniciativa, apunta a mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo en la industria de la construcción. Desde la Provincia, se busca capacitar a los  trabajadores en su lugar laboral con el objetivo de prevenir accidentes a través del mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad.

Marcela Santini, delegada del Ministerio para el sur provincial, afirmó que la intención es prevenir los accidentes laborales, “a los trabajadores les damos las herramientas de cómo deben utilizar ciertos elementos de protección personal y los riesgos que conllevan cada tarea específica”.

Remarcó la importancia de formar e instruir al personal en las obras: “Dialogamos abiertamente con los trabajadores mediante preguntas y respuestas y a su vez,  ellos nos plantean sus dudas”.

Por otra parte, Santini indicó que se otorgan certificados de la capacitación, documento que pude ser utilizado por los obreros como aval en próximas tareas de la construcción.

Participan de la Comisión Cuatripartita en Río Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministerio de Trabajo, la Municipalidad de Río Cuarto; la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); la Cámara de la Construcción, Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Maestro Mayores de Obra; Colegios de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Superintendencia de Riesgo de Trabajo, OERIC, UART y Defensa Civil de Río Cuarto.


Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí