El abogado querellante, Rubén Stiberman, dijo que los tres «son solidariamente responsables». Por ahora, no está incluida la Provincia.
La familia de Emanuel Balbo, el joven de 22 años que murió tras ser arrojado de una tribuna en el clásico cordobés por haber sido sindicado como un supuesto hincha «albiazul», demandó a Belgrano, Talleres y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El abogado de los deudos del malogrado simpatizante del «Pirata», Rubén Stiberman, explicó este martes que el planteo fue presentado en el fuero civil, porque tanto los clubes como la entidad rectora del fútbol argentino son «solidariamente responsables».
«Se pretende que todos los actores del evento sean cubiertos por haber participado del evento, tal cual lo prevé la ley de espectáculos deportivos», señaló.
«Es una interpretación que surge no sólo de lo que dice la ley, sino que ha habido un precedente de la Corte Suprema», agregó.
La demanda, que por tratarse del fuero procura un resarcimiento económico por el daño causado, por el momento no incluye al Estado provincial de Córdoba.
Fuente: Cadena 3 Argentina