Inicio Cultura Nuestros más pequeños, de festejo

Nuestros más pequeños, de festejo

659
0

El Viejo Mercado es la sede donde este martes se celebra el día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, en el marco de una jornada plagada de juegos, espectáculos y una rica merienda destinada a los más pequeños.

En el día de hoy se está desarrollando una jornada de festejos en el Viejo Mercado de nuestra ciudad, con motivo de la celebración del día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera, fecha que se conmemoró el pasado 28 de mayo.

Organizado por la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad, las actividades, que incluyen juegos, espectáculos y una merienda están destinadas a aquellos pequeños que asisten a los jardines maternales de las asociaciones vecinales.

Mercedes Novaira, subsecretaria encargada de la organización del evento, destacó en su diálogo con Primero Noticias que el objetivo que persiguen desde la cartera consiste en que el municipio pueda consolidar las políticas a favor de la niñez y ésto permita tener futuros adultos más plenos.

La funcionaria aseguró que con esta celebración en particular «se busca poner en el escenario y visibilizar la producción de cada uno de los jardines maternales que dependen puramente del municipio» y anticipó que en el horario de la mañana estiman recibir unos 450 chicos y por la tarde, a 500 aproximadamente.

Martín Herrera, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto, destacó el aporte que realizaron desde su área en materia logística «aportando los profesores para que cada jardín maternal tenga sus actividades y las pueda desarrollar de la mejor manera posible».

En tanto, Celeste Toledo, coordinadora de las actividades desde Deportes Río Cuarto, brindó detalles acerca de los coloridos juegos que dispusieron en el predio para recibir a los niños, tales como el armado de circuitos, juegos por estaciones, cuya finalidad es que desarrollen todas las habilidades y destrezas que aprenden diariamente en el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí