Inicio Deportes Macarena, medalla de oro y récord argentino

Macarena, medalla de oro y récord argentino

3912
0

La nadadora riocuartense, de 22 años, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Brasileño Absoluto y logró el récord argentino en 100 pecho.

Macarena Ceballos estableció un tiempo de 1m. 08s. 00/100, superando su propia plusmarca conseguida en el mismo torneo, en 2016

«Romper un nuevo récord es una satisfacción, porque me hace dar cuenta que sigo mejorando día a día, y que voy poniéndome cada vez barreras más altas, lo bueno es saber que voy por el camino correcto, hace un año estoy con Gustavo Roldán, mi nuevo entrenador, y aun teniendo muchas cosas por mejorar sigo quebrando barreras, y tratando de ir siempre por más», expresó Ceballos.

La riocuartense sumó una nueva marca a las cinco que conquistó en 2016. En la última temporada, además del registro en los 100 metros pecho, cristalizó récords argentinos en la prueba de 50 metros pecho y en las postas 4×100 metros combinados (tanto mixta como de mujeres) y 4×50 metros combinados mixto.

«Estaba confiada y nadé tranquila a pesar de que tuve algunos errores técnicos. Siempre hay algo por mejorar, pero traté de enfocarme en mis puntos fuertes respecto a las rivales con las que competí», repasó la plusmarquista al sitio especializado ‘Hall de Honor’.

Ceballos continuará compitiendo en el Maria Lenk, donde este jueves participará en los 50 metros pecho y el sábado, los 200 y la posta 4×100 combinada.

En esas dos pruebas y en las que vendrán en el Argentino de Santiago del Estero, la argentina buscará clasificar al Mundial de Mayores de Budapest, previsto para julio venidero.

El equipo nacional tuvo la mejor actuación desde 1998, logrando un total de 58 medallas (18/19/21), detrás de Brasil que acumuló 107 y delante de Colombia que alcanzó 32. Luego se ubicaron Venezuela y Ecuador.

Fuente: www.halldehonor.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí