Inicio Deportes Messi podrá jugar ante Uruguay

Messi podrá jugar ante Uruguay

681
0

La FIFA levantó la sanción impuesta al crack argentino por los insultos a un juez asistente en el partido con Chile. Ahora la Selección podrá pelear la clasificación con el astro en la cancha.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi y se le han levantado las sanciones que le impedían jugar durante cuatro partidos.

El astro del fútbol había sido suspendido por «pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente» en el partido contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras una audiencia que tuvo lugar en Zúrich, la Comisión de Apelación rechazó la decisión que había tomado la Comisión Disciplinaria de la entidad en la cual se lo consideró culpable de infringir el artículo 57 del CDF (Código Disciplinario de FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

A pesar de que la Comisión de Apelaciones consideró reprochable la conducta del jugador, según el comunicado «se determinó que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del art. 77 del CDF, que permite sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido».

No obstante, a pesar de que se le ha retirado la sanción, la Comisión de Apelación recordó que, «el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol».

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí