Inicio Locales Olaeta ya cuenta con gas natural

Olaeta ya cuenta con gas natural

617
0

Pertenece al Sistema Manisero  que conforma el Programa Integral de Gasoductos Troncales que lleva adelante la Provincia. Esta planta es el primer paso para la red de gas domiciliario de los vecinos de Olaeta. Además, entregó créditos Vida Digna y 600 mil pesos para un geriátrico.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, dejó inaugurada la Planta Reductora de Presión en Olaeta que permitirá, a los vecinos de la localidad, acceder al gas natural domiciliario. Se trata de una obra que forma parte del Sistema Manisero del Programa Integral de Gasoductos Troncales.

El Programa Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

Luego del corte de cintas, Schiaretti destacó: “Hay  un antes y un después en la llegada del gas natural en la vida de la gente, primero porque no se corta nunca, es más barato que el gas envasado; mejora la calidad de vida y genera ahorro para la familia. Además, permite que haya inversiones productivas, permite la instalación de fábricas”.

“Hoy en Olaeta, el gas natural ya está adentro de la localidad. Es una gran alegría que se vaya concretando este Gasoducto Manisero”, expresó.

Por su parte, el Director General de Planeamiento de Obras, Bartolomé Heredia manifestó que este sistema incorpora a siete localidades dentro del  proyecto de gasificación de toda la provincia: “Este corredor manisero demandó una inversión aproximada de 260 millones de pesos y tiene una extensión superior a los 140 km. Recorre las instalaciones en superficie que aportan la infraestructura para abastecer de gas natural a todas estas localidades y próximamente se llegará también a General Cabrera”. En Olaeta, la inversión para la planta con su ramal rondó los 25 millones de pesos.

Por otro lado, el mandatario provincial entregó 11 primeras cuotas de créditos Vida Digna, por un monto total de 165 mil pesos. El plan contempla un crédito de 30 mil pesos y posibilita a vecinos de condición humilde y sin expectativas de acceder al circuito financiero convencional, dejar atrás el hacinamiento o proporcionarle a su vivienda correctas instalaciones sanitarias.

El gobernador ponderó que “más del 90 por ciento de 33 mil familias de Córdoba que recibieron la ayuda económica, cumplieron y se le otorgó la segunda cuota”; y explicó, “demuestra cabalmente que la gente es responsable y sabe administrarse y que cuando se le da la oportunidad, hace maravillas para mejorar su vivienda”.

El gobernador de Córdoba realizó en Olaeta otras acciones de gobierno:

– Lo Tengo: El municipio tendrá a su disposición 15 lotes con la infraestructura necesaria para la construcción de viviendas.

– Más Leche Más Proteínas: En Olaeta son 34 los niños incluidos en el programa, que hacen un total de 137 mil niños de Provincia, de 0 a 11 años.

Fondos para obras

En el mismo sentido, Schiaretti otorgó la primera cuota del Fondo para obras de infraestructura para municipios, que en cuatro años significará un monto de $2.200.000. Además, hizo efectivo al intendente Darío Florit, la entrega de $50.000 para obras menores.

Finalmente,  el jefe comunal recibirá ayuda de la Provincia para la concreción del  geriátrico de la localidad. “Me pareció importante apoyar al intendente en su iniciativa de transformar un viejo edificio municipal en un geriátrico. Próximamente, le estaremos entregando 600 mil pesos para realizar esa obra”, aseveró el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí