Inicio Deportes Rugby: Urú Curé arrancó con un triunfo

Rugby: Urú Curé arrancó con un triunfo

584
0
Compartir

La “Lechuza” riocuartense ratificó su gran presente, y como local apabulló a Córdoba Rugby 73 a 7.  Aero  cayó sin atenuantes ante Tala 102 a 19.

Uru Cure y Aero Club iniciaron su recorrido por el Torneo Oficial de Primera División “Guillermo Pispieiro” el último sábado. La “lechuza” venció claramente a Córdoba Rugby 73 a 7 en Soles del Oeste mientras que la formación riocuartense recientemente ascendida cayó 102 a 19 en su visita al campeón, Tala Rugby Club, aunque se dio el gusto de apoyar tres tries en el debut.
La “lechuza”, subcampeona en las últimas dos temporadas, comenzó con la premisa de ser protagonista desde el primer minuto de la competencia y arrancó encumbrado en la Zona B. Por el mismo grupo, Jockey de Villa María goleó en el clásico a San Martín 64 a 14 y Palermo Bajo superó a Córdoba Athletic 31 a 14.
La Zona A también arrojó todos triunfos locales. Además de la victoria de Tala, Jockey de Córdoba le ganó a Carlos Paz RC 88 a 0 y La Tablada superó en el adelanto a Universitario 28 a 19.
El próximo fin de semana se desarrollará la segunda fecha y los conjuntos de Río Cuarto jugarán en casa. Uru Cure recibirá al “hípico” villamariense mientras que Aero se las verá con Universitario.
Vale recordar que la Primera Ronda del torneo prevé el desarrollo de partidos todos contra todos -cada uno en su zona-, a una rueda. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán al Súper 8 y lucharán por el título. En tanto, quienes concluyan cuarto y quinto animarán un Súper 6 con los dos mejores equipos del Torneo de Ascenso.

Torneo Oficial de Primera División

Tabla de posiciones
Zona A: Tala RC (Cba) 5, Jockey Club (Cba) 5, La Tablada (Cba) 4, Aero Club 0, Carlos Paz RC 0, Universitario (Cba) 0.
Zona B: Uru Cure 5, Jockey Club (Villa María) 5, Palermo Bajo (Cba) 4, Córdoba Rugby 0, San Martín (Villa María) 0, Córdoba Athletic 0.

Próxima fecha
Zona A: Aero Club – Universitario; Carlos Paz RC – La Tablada; Tala RC – Jockey Club (Cba).
Zona B: Uru Cure – Jockey Club (Villa María); Córdoba Rugby – Córdoba Athletic; San Martín (Villa María) – Palermo Bajo.

Fuente: altoquedeportes.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here