Inicio OTRAS NOTICIAS Schiaretti habilitó obras de gas y firmó convenio para la ejecución de...

Schiaretti habilitó obras de gas y firmó convenio para la ejecución de cloacas en Canals

634
0

El Gobernador inauguró el ramal que lleva el gas a dicha localidad del departamento Unión. La obra está enmarcada en el Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8. Además, entregó fondos provinciales por 900 mil pesos y los vecinos recibieron créditos del programa Vida Digna

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy quedó habilitado un ramal de 40 kilómetros del Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8, que lleva el fluido a la localidad de Canals.

El mandatario provincial cortó las cintas inaugurales del ramal que abastece a la ciudad que tiene una extensión total de 124 kilómetros y que comprende, además, a las localidades de Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh, sumando cerca de 24 mil beneficiarios.

Además, el gobernador rubricó un importante convenio para la ejecución de obras cloacales por $30.000.000 con un plazo de ejecución de 18 meses, que involucra la construcción de las colectoras troncales y una planta de impulsión y bombeo. La obra ya fue adjudicada a la empresa Marinelli S.A, la cual empezará los trabajos en el mes de julio.

“La llegada de las cloacas y del gas natural son un símbolo de tenacidad, esfuerzo y voluntad por parte de los vecinos, y felizmente, se hacen realidad. Significan progreso y crecimiento para la localidad, y una mejora en la calidad de vida para los vecinos”, expresó Schiaretti.

Cabe destacar que la empresa Ecogas hará 4.500 metros lineales de la red domiciliaria, sin costo para los frentistas. Mientras que el municipio se hará cargo de la parte restante que completará la red de distribución.

Por su parte, Bartolomé Heredia, director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de la Secretaría de Desarrollo Energético, detalló: “Lo que se habilita hoy es el gasoducto hasta la localidad de Canals y la planta reguladora, que permite reducir la presión del mismo para luego ser distribuida en las redes domiciliarias. Entre gasoductos y ramales tiene una extensión total de 140 kilómetros, ya que abastece a 6 localidades del sur provincial: Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh. La inversión total, asciende a los 100 millones de pesos y ya ha sido habilitada en diferentes etapas”.

A su turno, el Intendente Carlos Peyretti resaltó: “Es una obra muy anhelada y esperada durante muchos años, que va a tener muchos beneficios para la vida y el desarrollo de nuestra localidad. Esto es fruto del compromiso de trabajar por y para la gente, de unir esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Provincia. Valoro la predisposición del Gobierno Provincial por la colaboración permanente y las importantes inversiones que realiza en materia de infraestructura”.

Finalmente, desde la semana próxima, Canals dispondrá de cuatro kits  de cámaras de videovigilancia -con todos sus accesorios- que serán dispuestas en puntos estratégicos del ejido urbano como elementos de prevención y disuasión del delito. “Todos los días hay que avanzar en la lucha contra la inseguridad, por eso, creemos que estas cámaras son una ayuda inestimable ya que son disuasivas, además de ayudar en la investigación de cualquier ilícito. Precisamos que la gente esté tranquila”, resaltó Schiaretti.

Durante el acto, las autoridades realizaron otras acciones de gobierno:

– Entrega de 50 créditos reintegrables del programa «Vida Digna» para el mejoramiento de viviendas, por un total de 750.000 pesos.

– Asignación de 75 lotes del programa «Lo Tengo», para la construcción de la vivienda propia.

– Inclusión de  635 niños en el programa «Más Leche Más Proteínas».

– Entrega de 7.500.000 millones de pesos -en cuatro años- del Fondo de Desarrollo Urbano, para la realización de cordón cuneta, red de cloacas, red de gas y asfalto.

–  Aporte de $800.000 para la refacción del Registro Civil y finalizar la obra de la vereda perimetral en el predio del ferrocarril.

– Adelanto Tesoro Provincial por $100.000 para la realización de obras menores.

Estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano;  el director general de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello; el legislador provincial, Dardo Iturria y el presidente del Entre Gasoducto Ruta 8, Marcelo Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí