Inicio Locales Comenzarán a construir la ciclovía de calle Reforma Universitaria

Comenzarán a construir la ciclovía de calle Reforma Universitaria

689
0

En dos semanas comenzará a ejecutarse la primera obra de infraestructura  elegida por los vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo. Se trata de la Ciclovía de Reforma Universitaria, ubicada en Banda Norte, la cual se extenderá desde el cruce de la calle Quírico Porreca en el barrio Las Delicias hasta la rotonda de la Universidad Nacional  de Rio Cuarto.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro. La obra será ejecutada por la empresa local Dexco S.A en un plazo de 75 días y la inversión es de 2 millones de pesos.

De Rivas recordó que el proyecto inicial fue presentado por 5 grupos de vecinos del sector y debió ser unificado para su propuesta final. “Eso demuestra el interés general y la importancia que representa el proyecto para los riocuartenses, sobre todo porque se convertirá en una vía de circulación fundamental para trasladarse a la Universidad”, expresó. “Ya han comenzado a ejecutarse muchos otros proyectos relacionados con otras temáticas, pero esta es la primera obra de infraestructura, con intervención del espacio público, surgida desde el Presupuesto Participativo”, destacó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

En tanto, Cantoro informó que se trata de una construcción lineal, con carpeta asfáltica de 2.20 mts. de ancho y base de hormigón. “En los próximos días haremos el movimiento de suelos y posteriormente se comenzará con la plataforma de concreto”, explicó. La obra terminada de la ciclovía incluirá una serie de estaciones, con mobiliario urbano para descanso y aparatos fijos para la realización de ejercicios físicos. “Finalmente se realizaran los trabajos de iluminación y otras obras complementarias”, agregó el Secretario de Obras Públicas.

Fuente: Prensa Gobierno ciudad de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí