Inicio Locales Alumnos plantaron árboles por la Semana del Ambiente

Alumnos plantaron árboles por la Semana del Ambiente

607
0

Más de 200 alumnos de nivel inicial y primario del colegio Concordia participaron de dicha actividad en el Parque del Centro Cívico. La propuesta busca crear conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Este miércoles por la mañana, en el marco de la Semana del Ambiente, organizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto, alumnos de nivel inicial y primario del Colegio Concordia, plantaron árboles de 30 especies nativas. Dicha actividad se llevó a cabo en el Parque del Centro Cívico con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

En la ocasión, Cristina Mengoni, directora del colegio Concordia, señaló: “Nos sumamos a toda la programación que han dispuesto distintas áreas del Gobierno Provincial en homenaje a la Semana del Ambiente y a los 500 años de la reforma luterana que nuestra institución está celebrando. Los contenidos que se vienen dando en cuanto a esta temática tuvieron un tratamiento interdisciplinario, haciendo foco en el cuidado y protección medio del ambiente, en cómo crear conciencia ciudadana sobre el higiene, el control del agua, entre otros temas”, agregó.

Por su parte, Giovanna Travaglia, docente de la institución, indicó que “desde un primer momento los chicos mostraron mucho entusiasmo y están participando de manera activa en todas las actividades. Ésta en particular, es una propuesta interesante que sirve además para que todos conozcamos este lindo espacio que tiene la Provincia en la ciudad”, concluyó.

Participaron de la actividad: Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; directivos y docentes del establecimiento educativo, padres y alumnos.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí