Inicio Economía Apagón mercantil: «Hubo un 98% de adhesión»

Apagón mercantil: «Hubo un 98% de adhesión»

841
1

En la tarde de este jueves, comercios de la ciudad realizaron un apagón contra los tarifazos y la presión impositiva. Desde la Cámara Mercantil destacaron la medida y señalaron que «hubo una adhesión del 98 por ciento».

Durante 15 minutos cambió la postal céntrica de la ciudad, los locales apagaron las luces de las vidrieras a modo de protesta, incluso algunos comercios dejaron sus locales totalmente a oscuras y cerraron sus puertas. En la imagen se observa a un cliente que no puede ingresar al local que adhirió al apagón.

Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil de la ciudad, se mostró muy conforme con el acatamiento de los comercios. «Sabíamos que iba a ser masivo y realmente el 98 por ciento de los comercios están con las vidrieras apagadas. La adhesión ha sido muy positiva».

«Hay rubros que directamente han tenido que cerrar porque no pueden soportar el costo», Pablo Dama

A partir de esta protesta, los comerciantes «esperamos que se revea la situación en la provincia de las tarifas de luz y que se vuelvan atrás las alícuotas de Ingresos Brutos que es el impuesto más distorsivo que tenemos en la provincia que hace que Río Cuarto y Córdoba en general no puedan ser competitivas con el resto del país».

El presidente de la Cámara Mercantil sostuvo que con estas tarifas y la alta presión impositiva se dificulta la actividad comercial en la ciudad. «En muchos casos es inviable, en otros es un costo más que hay que soportar y que resta gran parte de las ganancias», y manifestó que en otros rubros la afectación es mayor porque «directamente han tenido que cerrar porque no pueden soportar el costo», concluyó.


Notas relacionadas


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí