Inicio Locales “Apoyamos la consulta popular”

“Apoyamos la consulta popular”

672
0

Lo expresó el legislador de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez, al referirse a la consulta popular anunciada en el día de ayer por el Intendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre. Se refirió al conflicto del transporte y también a la lista de Unión por Córdoba, rumbo a las elecciones legislativas.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció ayer domingo un plan de contingencia para tratar de paliar los efectos del paro de transporte urbano de pasajeros y reveló que encamina una consulta popular para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial, las asambleas de los empleados públicos en horario laboral y las políticas de transparencia.

Al respecto, este lunes, en declaraciones a medios locales, el Presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez destacó que apoya la consulta popular para conocer si los cordobeses están o no de acuerdo “con que podamos ser tomados de rehenes en un conflicto donde están involucrados los servicios básicos”, según sus palabras.

“El conflicto ya lleva demasiados días y ha marcado que no es bueno que existan representaciones anarquizadas”, agregó el funcionario cordobés.

Por otra parte, Gutiérrez informó que presentará un proyecto de resolución sobre transporte para que sea sancionada una ley nacional de regulación del servicio: “El gobernador me ha instruido anoche para llevar adelante un proyecto de resolución instando a los diputados por Córdoba para que rápidamente se sancione la ley nacional que regula los servicios esenciales y a su vez, el envío a la Unicameral cordobesa de un proyecto de ley similar al que presentáramos con Sergio Busso y Oscar González, el cual en su momento no prosperó”.

Rumbo a las elecciones legislativas

En otro orden de cosas, Gutiérrez se refirió a la lista de candidatos de Unión por Córdoba: “No entendemos por qué pareciera que se le pide a Unión por Córdoba en una especie de ansiedad comunicacional que defina cuál es su lista, cosa que ningún otro fuerza política hace. No vemos por qué tenemos que hacerlo, para eso hay una fecha límite que es el día 14”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí