Inicio OTRAS NOTICIAS Odio antisemita en Coronel Moldes

Odio antisemita en Coronel Moldes

1068
0
Fuente: Radio Ciudad Coronel Moldes

Primero Noticias dialogó con Jacobo Grassano, propietario de la vivienda que se vio violentada por pintadas nazi en la localidad de Coronel Moldes. Explicó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

El día jueves, el portón del frente de la casa ubicada sobre Avenida 9 de Julio al 700 amaneció nuevamente víctima de un ataque vandálico. Un delincuente pintó con aerosol negro la fachada de la vivienda.

Las pintadas incluían cruces esvásticas y la palabra «jude», que significa judío en alemán.

Fuente: Radio Ciudad Coronel Moldes

Jacobo, vecino de la localidad de Coronel Moldes, dio su testimonio a Primero Noticias y contó que no es la primera vez que vive un hecho de ésta índole: «La misma inscripción apareció por primera vez en la pared de ingreso a la casa, el día sábado por la mañana».

Grassano explica que no entiende el motivo de por qué está siendo víctima de está ataques de odio: «Yo no me meto en la religión de los demás. Respeto al ateo, al católico, al testigo de Jehová y al evangelista».

Fuente: Radio Ciudad Coronel Moldes

Además aclaró que no profesa la religión judía pero si la «respeta mucho»: «Soy descendiente de judíos, pero profeso la religión católica».

Finalmente, contó que su caso no fue el único en la ciudad: «Me enteré que a un templo de evangelistas, a menos de 3 cuadras de acá, le hicieron una esvástica inmensa. Y a dos cuadras de la municipalidad, en otra iglesia intentaron hacer lo mismo pero se quedaron sin pintura y tiraron el aerosol en el lugar».

Fuente: Radio Ciudad Coronel Moldes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí