Inicio Locales ¡Atención! A juntar los excrementos de las mascotas

¡Atención! A juntar los excrementos de las mascotas

1355
0

A partir de hoy la plaza central de Río Cuarto cuenta con dos expendedores de bolsas biodegradables para que la gente recolecte los excrementos de las mascotas. La novedad fue presentada en el marco de la Semana del Ambiente. Desde el Municipio apuestan al compromiso, la cooperación y responsabilidad de los ciudadanos.

El concejal de Unión por Córdoba Silvio Rasmusen explicó que “a través de una propuesta de tres concejales se acordó hacerle un agregado a la ordenanza de los placeros, con el fin de incorporar expendedores con bolsas biodegradables para que la gente junte los excrementos de los animales”.

“Hoy en plaza Roca nos vamos a encontrar con dos dispenser (expendedores): uno que va estar al cuidado del placero durante la hora que desarrolla su actividad, mientras que el otro estará las 24 horas del día”.

El concejal explicó que es una prueba piloto para ver “si los riocuartenses tenemos la cultura del  buen uso/cuidado de las bolsitas biodegradables”. Señaló que la idea es ver si estoy funciona y en caso de que así sea, ir replicando la propuesta en las demás plazas.

Por último, el edil destacó que se abarataron costos en el diseño del dispenser, ya que el mismo se construyó en el propio Corralón Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí