Inicio Gremiales Caminata por la dignidad y la emergencia social

Caminata por la dignidad y la emergencia social

731
0

Este miércoles realizarán una caminata solidaria por las calles de la ciudad, en el marco de la jornada nacional de protesta impulsada por la CTA Autónoma para «denunciar el empobrecimiento general de los sectores populares», y para que «se haga efectiva la Ley de Emergencia social».

Federico Giuliani, secretario general de CTA Río Cuarto dijo que realizarán  una caminata solidaria que denominada «Por nuestros pibes: el hambre es un crimen. Emergencia social ya».

El referente de la CTA local remarcó que «hace falta mayor presupuesto de todas las áreas que tienen vinculación con los sectores populares. Tenemos una crisis concreta en el territorio, en donde la pobreza crece, somos la capital del trabajo en negro, y en donde la desocupación tienen números escalofriantes».

En ese marco, señaló que «nuestros pibes no son el futuro, son el presente. Los problemas de alimentación son un tema a resolver pero también queremos techo, tierra y trabajo para la gente que sufre no solamente la inflación y la falta de trabajo, sino también los impuestazos de todos los días».

La iniciativa de la CTA fue respaldada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí