Inicio Deportes Clínica Deportiva de fútbol infanto juvenil y femenino

Clínica Deportiva de fútbol infanto juvenil y femenino

827
0

Este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó la presentación de la “Primera Clínica Deportiva sobre fútbol femenino y fútbol infanto juvenil”, que se desarrollará el próximo viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.

El evento es organizado por el CADE (Campus Deportivo Río Cuarto) y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Asociación Atlética Estudiantes. El principal disertante será el reconocido Director Técnico y Preparador Físico de Fútbol Femenino, Pablo Calderón.

En la oportunidad, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Valoramos y destacamos este tipo de iniciativas porque contribuyen a la profesionalización de todos aquellos que están inmersos en el mundo del deporte. Con respecto al fútbol femenino, es una disciplina que viene creciendo cada vez más, no sólo en la Liga de Río Cuarto sino también en el ámbito de la Federación Cordobesa, lo cual es algo que nos gratifica, por lo que seguiremos trabajando en ello”, agregó.

Por su parte, Mariana Ferretti, entrenadora de fútbol femenino y principal organizadora del evento, resaltó: “Nuestro objetivo es contribuir con la formación y capacitación de los distintos profesionales del deporte, que trabajan en fútbol formativo y fútbol femenino, ya sea entrenadores, preparadores físicos, jugadores y jugadoras, y dirigentes. Sabemos que hay mucho interés, más teniendo en cuenta que el disertante será Pablo Calderón, ex entrenador de la categoría sub 23 Olímpica Argentina y del selectivo mayor de futbol femenino”, finalizó.

Por último, Ferretti señaló que las acreditaciones se llevarán a cabo previo al comienzo de las actividades, tanto el viernes como el sábado, a partir de las 08:30 horas en el salón del club Estudiantes, y que se realizarán importantes sorteos. El evento contará con bloques teóricos-prácticos, y talleres aplicativos.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí