Inicio Cultura Cáritas: «Mayor es la crisis, más solidaria es la gente»

Cáritas: «Mayor es la crisis, más solidaria es la gente»

643
0

En la mañana de hoy se oficializó la presentación de la ya clásica colecta nacional de Cáritas. Se llevará a cabo el fin de semana en la vía pública, parroquias, capillas y colegios de todo el país.

En la conferencia de prensa se hizo presente el Obispo de la diócesis Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona. Explicó que esta es una colecta «clave para llevar adelante todos los proyectos que la institución tiene en el país».

La colecta tendrá lugar los días 10 y 11 de este mes, y la modalidad será la recepción de dinero.

Monseñor Uriona, en este marco, hizo referencia al informe que arrojó UNICEF que refleja que en la Argentina hay 5.600 millones de niños bajo la línea de pobreza. «Los niños y los jóvenes son los sectores más vulnerables», explicó.

Además resaltó que » ha aumentado la demanda social», aunque sin embargo, subrayó que «cuanto mayor es la crisis, más solidaria es la gente»

Uriona reflexionó al respecto de la pobreza y dijo: «El tema de la inequidad es algo que se ve mucho en nuestro país, esto debe revertirse a nivel de las autoridades nacionales. La falta de fuentes de trabajo es la mayor problemática que vive la gente. La gente quiere trabajar y no hay trabajo. Lo que puede ayudar a salir de esta situación con dignidad, es el aumento de fuentes de laborales».

A su vez, también se hizo presente en la conferencia de presentación de la colecta el vicepresidente de Cáritas, el padre Jorge Basso, quien explicó que además de todos los puntos ya conocidos de recepción también se encontrarán en la plaza los días viernes y sábado desde las 9:30 hasta las 17:30. Además resaltó que las personas de Cáritas van estar debidamente identificadas, para que no se genere ningún inconveniente.

Respecto de la colaboración ciudadana, Basso expresó que ve «una falta organización»: «Si nosotros lográramos aceitarnos más, me parece que podría ser más eficiente el aporte de todos. Es por eso que hoy en día los recursos llegan en abundancia a algunos y a otros la ayuda no les llega».

El padre Basso destacó un aumento en la demanda de ayuda económica, de ropa, alimentos y medicamentos. Y explicitó que desde Cáritas, por mes, están otorgando alrededor de 2000 y 2500 bolsones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí