Inicio Cultura Convocan a una nueva marcha «Ni Una Menos»

Convocan a una nueva marcha «Ni Una Menos»

1869
0

Desde el Colectivo Ni Una Menos Río Cuarto, se convoca a la sociedad a movilizarse el sábado 3 de junio en el marco de la lucha nacional contra la violencia de género y los femicidios que suceden cada 18 horas en nuestro país.

El itinerario de actividades contempla: una reunión abierta el jueves 1 en la Biblioteca Segat a las 19:30, luego las acciones se trasladan al día sábado 3, donde a las 17 horas se realizará en la plaza central una concentración y actividades artísticas y una hora más tarde, a las 18, se concretará la movilización en sí, que este año se da por tercero consecutivo.

Desde el colectivo adhieren, además, a la marcha del día viernes 2 de junio a las 18, convocada por familiares y amigos de Claudia Muñoz quienes exigen justicia por su asesinato.

Marcia Giuli, quien forma parte del Colectivo Ni Una Menos desde el Partido Respeto, expresó ante Primero Noticias que la realidad que observan es lamentable y que a dos años de la primer gran marcha, los casos siguen en aumento: «Cada 18 horas muere una mujer en Argentina y vemos que las políticas públicas no han favorecido a la solución de esta problemática, sino todo lo contrario, se vacían, se quitan presupuestos. Esto es una situación general, por eso la cantidad de femicidios que estamos padeciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí