Inicio Nacionales Cristina Fernández de Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana

Cristina Fernández de Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana

587
0

La ex-presidenta encabezó junto a jefes comunales bonaerenses el acto de lanzamiento del nuevo frente electoral de cara a los próximos comicios, que incluirá cinco agrupaciones políticas. No habrá Primarias con Florencio Randazzo.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró este miércoles en el Instituto Patria cerró junto a jefes comunales bonaerenses un nuevo frente electoral de cara a las próximas elecciones.

Según anunció a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba el encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, el espacio con el que competirán  con vistas a las legislativas se denominará «Unidad Ciudadana para volver a tener futuro».

«Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro», escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- «están abiertas al debate y al aporte».

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

«No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro», sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución.

Además, ordenó llevar al juzgado electoral de La Plata de Juan Manuel Culotta la inscripción de la alianza UC al Frente Grande, del intendente de Ensenada Mario Secco; a Kolina, de Alicia Kirchner; al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella, más conocido como Nuevo Encuentro; al Compromiso Federal, de los puntanos Rodríguez Saá, y al Partido de la Victoria, que preside el intendente de Bragado, Aldo San Pedro.

Estas cinco agrupaciones son la «plataforma» de despegue de la posible candidatura de Cristina a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, no habrá Primarias con Florencio Randazzo, quien había presentado los avales para competir dentro de la estructura tradicional del peronismo.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí