Inicio Economía Desde julio la tarifa de taxi un 10% más cara

Desde julio la tarifa de taxi un 10% más cara

678
0

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa para el servicio de taxis en la ciudad. Desde el 1 de julio saldrá un 10 por ciento más cara. La bajada de bandera diurna subirá de 24 a 27 pesos.

Como ya lo había anticipado en la jornada de ayer a Primero Noticias, el concejal Marcelo Bressan, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, indicó que a partir de este aumento, «la bajada de bandera costará 27 pesos y la ficha 1,30 en el servicio diurno», mientras que en el caso del servicio nocturno, «la bajada de bandera subirá a 29 pesos y la caída de ficha a 1,40 pesos». Además señaló que en diciembre se realizará otra actualización del 10 por ciento.

Ante las críticas de algunos remiseros que entendían que el aumento en la tarifa iba a llevar a una merma en la actividad, el concejal dijo: «Lo que se acordó con las dos agrupaciones que nuclean a los taxistas fue avanzar en el aumento».

Marcelo Bressan señaló que el aumento va de la mano de la situación de los trabajadores del volante. «Entendemos la necesidad de los taxistas por el incremento que han tenido los costos del servicio, desde el combustible hasta los repuestos, por eso otorgamos este aumento, pero no le dimos el porcentaje que ellos pedían ya que creemos que la gente no está en condiciones de pagar eso, por eso se buscó un equilibrio”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí