Inicio Locales Docentes analizarán el Plan Maestro

Docentes analizarán el Plan Maestro

667
0

Mañana miércoles se reunirán los gremios docentes con el fin de analizar en profundidad el Plan Maestro. Guillermo Ashworth deslizó ante los micrófonos de Primero Noticias que tiene “cuestiones parecidas” al Plan educativo aplicado en los años 90.

Este miércoles, desde las 14 horas, se reunirán la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, SADOP, UEPC y FURC con el fin de leer, analizar y tomar posicionamiento con respecto al Plan Maestro anunciado hace dos meses por el Gobierno Nacional.

“Vamos a empezar a analizar el Plan Maestro. La idea es trabajar desde el Frente Gremial Educativo y leer, analizar y tomar posicionamiento”, expresó Ashworth.

Y agregó: “gremialmente, entendemos que mientras estamos discutiendo una problemática salarial que no se puede arreglar, que viene arrastrándose desde febrero, ya llegamos a mitad de año y no se resuelve, aparecen otras cuestiones como el Plan Maestro, que merece un análisis. No podemos no tomar posicionamiento ante este plan”.

El docente universitario recordó el Plan Educativo aplicado durante el gobierno de Carlos Menem, en la década de los 90, y destacó que “aparentemente, habría algunas cuestiones parecidas”. “Nosotros ya tuvimos una respuesta a un plan que se hizo en la década del 90, en la época de Menem, el cual tuvo muchas facetas verdaderamente negativas. Fue un festival de posgrados que no respondía verdaderamente a una necesidad; hubo cosas buenas, pero hubo un perfil complicado que tendió a la comercialización de la educación. Y aparentemente hoy, habría algunas cuestiones parecidas”, explicó Ashworth.

Recordó además, que en aquella época se tomó como modelo la reforma educativa de España, la cual no había funcionado. “Nos condicionaron para tomar caminos semejantes, fue un desastre, hemos copiado lo peor desde el punto de vista educativo, no fue positivo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí